LLAMADO A SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE:INTRODUCCIÓN AL IDIOMA INGLÉS

LLAMADO A SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE INTERINO
PARA COBERTURA DE HORAS CATEDRA
(en todos los casos, utilizar un formulario por asignatura)
FUNCIONES: PROFESOR

PLAN DE ESTUDIOS: TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Ambrosetti 601
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 10 al 21 de abril
HORARIO DE INSCRIPCIÓN: lunes a viernes de 8 a 11, de 14 a 17 y de 18 a 20 hs.
JURADO DE SELECCIÓN: CONSEJO DIRECTIVO-COMISIÓN AD-HOC

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS: 2 de mayo
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN AL IDIOMA INGLÉS   CUATRIMESTRAL

CANTIDAD DE Hs. CATEDRA A CUBRIR:  3 Hs.

HORARIO FRENTE A CURSO: A designar                                    
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Currículum vitae estructurado de acuerdo al siguiente detalle:
• Datos de filiación
• Título/s: Profesor de Inglés; Técnico Superior en Enseñanza de Inglés; Profesor  y Licenciado/a en Enfermería con capacitación específica en la materia
• Postgrados o postítulos
• Antecedentes docentes en Educación Superior universitaria y no universitaria con indicación de
  antigüedad
• Antecedentes docentes en general con indicación de área y antigüedad
• Antecedentes de desempeño laboral / profesional afín a la formación de la carrera
• Cursos de especialización profesional y/o formación académica afin a la carerra
• Trabajos de investigación, obras y publicaciones científicas o técnicas que supongan un aporte a
   la docencia o a la investigación relacionados con  el espacio curricular a cubrir.
• Constancias de participación o dictado de conferencias, seminarios y/o cursos.
• Constancia de concurrencia a congresos, jornadas, seminarios o reuniones científicas técnicas cuando el aspirante haya presentado trabajos o mociones especiales, o bien cuando hubiera actuado como relator.

Requisitos particulares requeridos por el Rectorado del IFTS:
Presentación de un Plan de clases (excluyente), y Coloquio (excluyente). La Comisión  valorará el conjunto de los antecedentes profesionales considerando en particular aquellos que estén estrechamente vinculados a la instancia que se concursa. (Para ser completado sólo con información consignada en el respectivo PLAN DE ESTUDIOS, relativa a la materia del llamado)

CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA:
"Dadas las condiciones de globalización y la profusa cantidad de información circulante en varios idiomas y contextos, el idioma Inglés representa en la actualidad una importante herramienta para el desarrollo, capacitación y actualización de profesionales en los diferentes campos laborales y de investigación. Esta instancia curricular se focalizará en la adquisición de estrategias de lecto-comprensión  que les permita construir significados globales, resumir la información en ideas principales, así como también, utilizar dicha información como base de nuevos conocimientos"

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA:
Que los estudiantes logren:
• Leer y comprender textos sencillos, identificando sus elementos esenciales.
•  Desarrollar estrategias de lectura aplicables en cualquier situación de lectura.
• Desarrollar una actitud crítica ante el material de lectura.

EJES DE CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA:
• Tiempos verbales: uso de  tiempos presente y pasado, cambios morfológicos en los verbos.
• El verbo ""to be"" en presente, pasado y futuro, con sus distintas formas y significados.
• El artículo. El sustantivo. El adjetivo. El genitivo. Los distintos tipos de pronombres y su uso.
• Palabras interrogativas. Comparativos y superlativos.
• Voz pasiva, su uso en el texto y la intencionalidad del autor.
• Cláusulas condicionales. Conectores lógicos como and, or, but, if. Su carga semántica y los elementos que relacionan.
• Verbos defectivos, su uso, características estructurales e implicancia en el texto.
• Nexos, su carga semántica y expresiones que relacionan, su implicancia cuando introducen párrafos.
• Sujeto y predicado. Identificación del núcleo del predicado (verbo) y su valor semántico como nexo relacionante de los participantes.
• El sustantivo como núcleo de la frase nominal.
• El adjetivo, su función en las frases nominales.
• Gerundio y participio, sus funciones.
• Los pronombres y sus referentes, importancia de encontrar los mismos en el texto.
• Pronombres personales, demostrativos, posesivos y objetivos.
• Sufijos que forman adjetivos, verbos, adverbios.
• Sufijos que forman sustantivos. El sufijo ing y su función sustantiva, su traducción al español (como infinito o sustantivo).
• Lectura global y lectura más detallada (skimming-scanning)
• Subrayado de conceptos clave en el texto.
• Búsqueda en el diccionario, inferencia de términos apoyada por el contexto.
• El paratexto, importancia para lectores no experimentados (título, subtítulo, ilustraciones, gráficos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLAMADO A CUBRIR CARGOS SUPLENTES E INTERINOS EN AMBAS SEDES

PLAN DE ESTUDIOS Y CARGA HORARIA